La Verdad Desnuda

By Mary T. <thefan@cantv.net>

Rated PG

Submmitted October 2002

Summary: What happens when a thief steals Superman's suit? Find out in this 1st-2nd season story ¿Qué pasa cuando un ladrón roba el traje de Superman?,averiguelo en esta historia de la 1era y 2da temporada. A Stories in Other Languages story.

Thanks to Amparo for acting as General Editor on this story. :) — EIC

Introducción;

En primer lugar,agradecería todo comentario,crítica,que ustedes,lectores de habla hispana,hagan sobre mi historia. Esta historia está ambientada en la primera y segunda temporada de Lois & Clark,como podrán ver,hay ciertos elementos que se mezclan.

***

Después de un día de poco trabajo en el Daily Planet, Clark Kent regresó a su apartamento temprano. Abrió la puerta y entró, sonreía porque había obtenido una nominación para los premios Kerth, aunque su terca y obstinada compañera Lois Lane no se mostrara muy contenta al respecto.

A supervelocidad se metió en la ducha, después de un relajante y caliente baño de una hora, salió, envuelto en una toalla blanca que le rodeaba la cadera, mojaba el piso con los pies descalzos y húmedos con otra toalla, del mismo tamaño que la que tenia puesta,se secaba un poco el pelo. Estaba tan feliz que cantaba una canción, que había cantado durante todo el baño.

-She hates meeeee,sha la la la laaaaaaa-(Puddle of Mudd)

En eso,escuchó un ruido extraño en la cocina, y se puso alerta,su superoído, captó unos pasos que se dirigían hacia donde estaba la secadora, que por cierto ya había terminado de secar, caminó sigilosamente hacia donde estaba la sala, y con su visión de rayos X, pudo ver a un sujeto vestido con un pantalón negro, y un sweter azul, estaba encapuchado, iba a ir a supervelocidad a atraparlo, pero se dio cuenta que estaba vestido con la toalla, y podría pasar un pequeño accidente.

¿Y si va y lo atrapa como Clark Kent?. No, el ladrón de alguna forma podría sospechar, dada su constitución física, y que no tiene su peinado habitual, sería muy obvio.

Pero no tenía tiempo de pensar, corrió hacia la cocina, y vio que el ladrón había abierto la secadora,

-!Dios mio,se llevo el traje¡-pensó.

De inmediato se asomó a la ventana y el ladrón estaba huyendo con el traje, bajando en una escalerilla de cuerda.

-!Hey¡-le gritó Clark,-¡Devuélveme mi traje!-

El ladrón miró hacia arriba,y se quedó sorprendido por ver a Superman sin el traje,y sin obedecer,bajó las escalerillas desesperadamente,y corrió lo más rápido que pudo.

Ya iba a salir del callejón del edificio,cuando vio que Superman lo estaba persiguiendo,descalzo,que habia bajado también por la escalerilla,y…envuelto en la toalla.

El ladrón no lo podía creer,corría con todas sus fuerzas,con el traje en sus manos,casi estrujándolo,llegó hasta una avenida,una de las más transitadas de la ciudad y había mucha gente.

Por su lado, Superman ,corría mucho también,no demasiado para que no se le cayera la toalla,la gente a su paso se quedaba anonanada,tanto hombres como mujeres,le costaba pasar entre el tumulto de gente.

-!permiso,permiso¡-gritaba — Y la gente, incrédula,se quedaba como zombie,nunca habían visto semejante cosa,su gran héroe,El Último Hijo de Kripton,La Maravilla de Metrópolis,El Hombre del Mañana,El Hombre de Acero,mejor conocido como Superman,!estaba sin el traje y casi desnudo¡.

A medida que corría,cada músculo se flexionaba,las piernas,los brazos,sus grandes pectorales de su cuerpo de Adonis,y con su superoído podía captar los comentarios de las personas.

-!Wow¡¿dónde hace pesas?- decía el vendedor de perros calientes

-¿Se le perdió el traje?- comentaba el vendedor ambulante de relojes

Y no podía evitar sentirse incómodo ante la mirada de algunas mujeres,jóvenes y adultas,que gritaban al verlo,que se les caían las cosas,derramaban lo que sea que estuviesen tomando,café,jugo,batidos,las más recatadas se sonrojaban,las morbosas le quitaban la toalla con su mente y hubo incluso un desmayo de una muchacha,universitaria,que tenía en la portada de sus libros, fotos del superhéroe.

El ladrón corría por plena calle,y ya Clark se estaba acercando

-!Para¡-le dijo-!para¡-

El tráfico se detuvo,y chocaron tres carros,porque la policía ,una mujer,se distrajo mirando a Clark.El ladrón parecía no cansarse,de vez en cuando volteaba a mirarlo,atónito.Lo más impresionante es que, corriendo ya un buen trecho no se le había caído la toalla.

Llegaron a una zona donde habían varias casas de dos pisos,con jardín y un garaje,una señora estaba regando las plantas,y tres jóvenes caminaban en sentido opuesto al ladrón y a su perseguidor,el encapuchado pasó rompiendo el grupo,lo vieron y no les importó demasiado,pero cuando vieron a Clark,se paralizaron.La señora que estaba regando,levantó la mirada y cuando él paso a través del grupo de jóvenes,la señora se volteó para verlo,con la manguera echando agua,y sin quererlo,mojó a los jovenes.

-!Que bello¡- exclamó la señora.

Superman y el ladrón seguían corriendo,la carrera parecía no terminar ,Clark estaba más desesperado que nunca,¿qué iba a hacer?,él mismo estaba arruinando su propia reputación,¿y cómo supo el ladron que el traje estaba ahí y que Superman estaba en el apartamento de Clark Kent?.

Finalmente llegaron a un parque que estaba enfrente del edificio de la alcadía,la alcadesa estaba a punto de hablar en una conferencia de prensa sobre los nuevas medidas de seguridad en Metrópolis,había un grupo de periodistas entre los que se encontraba Lois Lane,que había decidido trabajar unas horas extras para cubrir este evento.

-Damas y caballeros de la prensa,gracias por venir, para empezar me siento muy contenta de estar aquí,en Metrópolis,una de las ciudades más seguras del mundo,gracias a nuestro héroe Supeman,a pesar de que la tasa de criminalidad ha crecido mucho este mes,he decidido tomar estas medidas,la primera…-

Entonces la alcaldesa,desde la tarima, vio al encapuchado pasar de largo, detrás de la multitud de periodistas,su primera impresión fue de rareza,pero casi le da un ataque cuando ve a Superman corriendo envuelto en la toalla.No pudo evitar decir;

-!Mierda¡-

Se escucharon risas de los periodistas,que no sabían lo que estaba pasando. -Superman,¿qué crees que estás haciendo?- gritó histérica la alcaldesa.

Clark,estaba muerto de verguenza,estaba desesperado,una mezcla de emociones y pensamientos pasaba por su cabeza,se había detenido cuando la alcaldesa lo llamó.Los periodistas se voltearon y se quedaron atónitos con lo que veían.Un segundo después,se dispararon miles de flashes.

-!Ese tipo me robo el traje¡-gritó,y siguió con su carrera,sin responder las preguntas impertinentes de los primeros periodistas que salieron de ese estado de sorpresa.

Lois no cabía en sí de su asombro,el hombre de sus sueños,sin el traje, a la vista de todo el mundo,no pudo evitar escapársele una risa nerviosa.

La persecución no terminaba,si acaso habían recorrido casi media ciudad,el ladrón comenzaba a mostrar signos de cansancio,-está muy bien entrenado,podría ser alguien de Intergang-, pensaba Clark.

Hasta que llegaron a una zona que si bien había mucha gente transitando,era una de las peores zonas de la ciudad,había vagos,pordioseros,lugares de poca monta donde solían reunirse maleantes.

A medida que corrían ,cayeron las primeras gotas de una lluvia que parecía estar de acuerdo en hacerle las cosas más dificiles a Clark,"¿genial,que más podría pasar?" pensó.

Y la lluvia se convirtió en aguacero,lo cual significaba un segundo baño para él,pero aún así seguía corriendo,no descansaría hasta tener el traje, que le hizo su mamá, de vuelta.También era el único traje que le quedaba pues los otros cuatro estaban en lavadora,sucios de manchas de explosiones,y rotos por alguna que otra parte.

El perseguido,por su parte,no se rendía,hasta que tuvo que cruzar una gran calle de cuatro canales,ya estaba en medio de ella cuando se resbaló y cayó hacia atrás,un camión se disponía a arrollarlo cuando Clark apareció a tiempo,y saltando dos carros de un solo impulso(sin caersele la toalla),llegó hacia donde estaba el ladrón,lo agarró entre sus brazos,y lo sacó de la calle,a salvo en la acera,el ladrón estaba desmayado. La gente sorprendida y curiosa,se congregó alrededor de él,algunos riéndose,y otros a la expectativa,no sólo estaba lloviendo fuerte,sino que estaba cayendo la tarde.

Superman,preocupado, procedió a quitarle la máscara al encapuchado,para revelar el rostro de una muchacha rubia,joven,que posteriormente recuperó el conocimiento,y al ver el rostro del Hombre de Acero,enseguida se levantó.-Me salvaste-dijo la muchacha.

Y él,con el traje ya doblado en su antebrazo,contestó:

-¿Por qué hiciste esto?-

-Porque era la única forma de conseguirte-

Clark estaba anonanado,-¿y no se te ocurrió una mejor idea?-contestó irónicamente.

Al lugar llegaron los reporteros que estaban cubriendo la rueda de prensa de la alcaldesa,los reporteros gráficos no cesaron de tomar fotos.También habían algunos camarógrafos y reporteros de la televisión.

-!Superman,te amo¡-exclamó la mujer.

La expresión de él fue de horror,¿una fanática loca había entrado en su casa y le robó el traje sólo para llamar su atención?

-¿ah sí?-contestó,molesto,-si tanto me quieres,porque me haces pasar un mal rato haciéndome correr por toda la ciudad ,casi…-mirándose la toalla -!desnudo¡-

La mujer bajó la cabeza,arrepentida,-bueno,a veces una chica hace locuras por amor-

Entre la multitud que estaba congregada,unas personas se conmovieron,y otras no pudieron contener la risa. La expresión de Clark se tornó seria,y a la vez comprensiva,no era la primera vez que esto sucedía,esta chica tenía la misma obsesión con él que Lois Lane,quien por cierto,se hallaba en la multitud,y se veía preocupada e inquieta.

-Mira,cuando dos personas se aman,existe un interés y entendimiento mutuos,tú no puedes hacer que otra persona te ame con sólo llamar su atención,además,¿por qué tengo que ser yo?,mira a tu alrededor,a lo mejor hay personas que realmente se interesan en ti y no te has dado cuenta-dijo él.

-Entiendo-contestó la muchacha,avergonzada

-¿Cuál es tu nombre?-

-Heather-

En eso llegó la policia,dispuesta a apresar a la muchacha,por alterar el orden público,Superman intervino;

-No,está bien,oficial,yo pagaré todos los daños y perjuicios,no se lleven a la muchacha-.

Había dejado de llover para entonces,y él miró a su alrededor,el mundo se había dado cuenta de que él tenía su lado humano,quizás no sea algo malo,pero va a cambiar un poco las cosas de ahora en adelante.En tonces,caminó hacia una mesa que se encontraba en la parte de afuera de un restaurante,y haló el mantel con tal fuerza,de modo que las cosas que habían sobre la mesa no se cayeron,sino que se quedaron intactas.Luego,lo anudó sobre su cintura.

La gente congregada, al oír su argumento y ver su acción,comenzó a aplaudir,él se hizo paso entre la multitud,y su mirada se cruzó con la de Lois,el la visitaría esta noche.

Contestó algunas preguntas de los periodistas,y una vez pasado todo el incidente,la gente volvió a sus actividades normales,y el volvió caminando para su apartamento,para sorpresa de los vecinos,que lo habían visto por televisión y que creían que Superman vivía con Clark Kent.

Él,por su parte,tomó otra ducha adicional,y se cambió,se puso sus anteojos y se sentó en el sofá a reflexionar sobre lo sucedido,no quiso prender la televisión.

De repente, escuchó que tocaban la puerta,con su visión de rayos X,pudo ver a Lois,¿para qué venía a visitarlo?,no,a él no,a Superman.-¿Terminará esto algún día?- pensó.

Abrió la puerta y,-Hola Clark-dijo Lois.

-Hola Lois,pasa-contestó Clark,lívidamente.

Cerró la puerta y Lois se sentó en el sofá,claramente alterada,-¿dónde está Superman,él está bien?,es decir,suponiendo que ustedes dos son amigos,él lava sus trajes en tu lavadora,por lo que acabo de ver, hoy se estaba dando una ducha en tu baño,cuando esa loca le robo el traje,y ustedes dos viven juntos y tú no me dijiste nada,pero es entendible porque…-

-!Lo-is¡-él detuvo su verborrea,-Superman no vive en mi apartamento,él no tiene una vivienda,así que a veces viene a mi apartamento,y yo le presto lo que sea que él necesite,el baño,la lavadora,la cocina,somos buenos amigos,pero no sé mucho sobre él,así que no te he estado ocultando nada-

-Bien-dijo Lois,un poco más tranquila,se levantó del sofá y se dispuso a salir,-nos vemos mañana Clark,buenas noches-.

Él,gentilmente,le abrió la puerta,-buenas noches,Lois-.

Cuando cerró la puerta,se sintió mal,si bien Lois no estaba enojada con él,la veía dolida,algo que él dijo como Superman definitivamente le había hecho algo,él mismo se prometió nunca hacerla llorar.

Lois caminaba lentamente a su apartamento,que aunque no quedaba muy lejos del de Clark,había que caminar un buen trecho,la noche había caído ya,finalmente llegó.Abrió todos los candados y seguros que tenía su puerta,y entró,se cambió y se puso a escribir la historia de Superman en su laptop,para después enviársela a Perry White,y éste la enviaría a los rotativos que trabajan de noche para que saliera en la primera página del Planeta.

Pasó un buen rato,y de repente escuchó un sonido familiar en la ventana,las cortinas se agitaron por el aire de afuera.Era él.

-!Superman¡-dijo Lois.

-Hola Lois-dijo Clark,y de un paso entró desde el balcón hasta el apartamento de ella.

-Veo que llegaste justo a tiempo ,estaba escribiendo el artículo sobre el incidente de esta tarde-

El héroe bajó su mirada,acongojado,y dijo;-Me dí un baño,alguien me estaba espiando y aprovechó la ocasión para apoderarse de mi traje,lo perseguí por media ciudad,y resultó ser una fanática loca enamoradiza-

Al escuchar estas palabras,Lois no pudo contener la risa,y él terminó riéndose también.

-¿Es una locura,verdad?-dijo él

-Creo que ser lo que eres causa que tu vida sea tan extraña,y a la vez tan fascinante-

Al escuchar estas palabras,Clark respiró más tranquilo,quizás ella no se sentía tan mal como él pensaba.

-Jimmy investigó a la muchacha que te robó el traje y su nombre es Heather Dale,vive cerca de Clark,lo cual imagino que facilitó las cosas para que pasara lo que ya sabemos-

-Sí-respondió Clark

-Por otra parte-dijo Lois,cambiando su expresión,-oí lo que le dijiste a la muchacha, sobre que no podías hacer que alguien te ame, y que uno deberia mirar a su alrededor,porque a lo mejor ibas a encontrar a alguien que de verdad este interesado en ti-

-oh no-Clark pensó

-Y dijiste:¿por qué yo?-sus ojos se comenzaron a llenar de lágrimas,-eso me dio a entender que no puedes amar a nadie porque le perteneces al mundo-

-Lois-

-Se lo dijiste a una chica que estaba obsesionada contigo-,sus ojos estaban llenos de lágrimas,pero no lloró,y prosiguió;-sólo me tomó un segundo entender que esa chica pudo haber sido yo-

Superman tomó un gran respiro,se dio cuenta del daño que sus palabras habían provocado,él no quería verla de esta forma,parecía tan desilusionada,como si su corazón estuviese destrozado,pero no podía hacer nada,si el le decía lo que siente por ella,como Superman,la posibilidad de que ella se fijara en Clark se perdería, y dijo:

-Lois,no te puedo negar la verdad,tengo muchas responsabilidades con el mundo,y no puedo llevar una relación contigo,porque te pondría en peligro a tí,y a tus seres queridos-,y posó una mano en su mejilla.

Y la primera lágrima rodó por su mejilla,hasta encontrarse con la mano de él.

-No me digas que encontraré a otra persona,nunca habrá nadie como tú-dijo Lois

-Si hay,Lois,si hay-y él acerco su rostro al de ella,y la besó.

Y se fue,por la ventana,no sin antes mirar a Lois,triste,destrozada.

Al día siguiente,en el Daily Planet,Lois estaba sentada en su escritorio,trabajando,si bien no estaba deprimida,mostraba señales de abatimiento.Se abrió el elevador,y salió Clark,quien vio ciertas miradas sobre él,todo el mundo sabia que él era el amigo de Superman,siguió hasta su escritorio,no sin antes saludar a Lois.

—Hola Lois-le dijo

-Hola Clark-le contestó,totalmente metida en su historia.

-¿Quieres café?-

-No,gracias-

-¿Qué tenemos para hoy?-

-Nada emocionante,hay una rueda de prensa con la alcaldesa,para las 11:00am,donde hablará de las nuevas medidas de seguridad,todo lo que no pudo decir ayer,por el incidente de Superman-

Clark se sintio turbado,no era agradable escuchar lo que había causado tal escandalo,eso le recordaba que tenía que hablar con la alcaldesa,aunque no era algo tan grave,decidió esperar a que se enfriaran las cosas.

-!Lois,Clark¡-irrumpió la voz de Perry White-!tienen que ver esto¡-

Y todos los ojos de la redacción se posaron en las pantallas de televisión:

-Les habla Linda Montoya,de noticias LNN,ayer,parecía un día normal cuando la alcaldesa iba a dar una rueda de prensa frente a la sede de la alcaldía de Metrópolis,cuando ocurrió un incidente muy poco usual,que acaparó todas las miradas de los presentes…-

Y luego mostraron las imágenes de la alcaldesa,diciendo:- !Mierda¡-y a Superman,en toalla,diciendo:-¡Ese tipo me robo mi traje!-

Todos los que estaban en la sala de redacción,estallaron en risas.

-!Grandes sombras de Elvis¡-dijo Perry White,entre risas,- !nunca había visto algo así¡-

-!Wow¡-dijo Jimmy,-ya sabemos por qué todas las chicas lo buscan,si sólo tuviera un cuerpo así…-

Y no podía faltar el comentario de Cat Grant:-yo sí sería la primera en buscarlo,él es tan…delicioso,irresistible,como un helado de mantecado con caramelo y nueces,mmmm…-

Clark la miró horrorizado,espantado,escuchar esos comentarios sobre él,eran una de las desventajas de su identidad secreta,y considerando su "desatracción" hacia Cat,lo hacía pensar en irse a otro planeta.

La reportera de TV siguió:-Y ahora, les mostraremos unas declaraciones del Hombre de Acero en persona, sobre este incidente-

Y mostraban a Superman,mojado por la lluvia, diciendo:- Terminaba de darme un baño en la casa de Clark Kent,cuando esta chica me robó el único traje que me quedaba,y tuve que perseguirla hasta aquí,eso es todo,quisiera disculparme por los daños y perjuicios que causó toda esta situación-

-No te preocupes,puedes hacerlo todas las veces que quieras- ,comentó Cat,al tiempo que sostenía un ejemplar de The Inquisitor,con el titular que decía:"El traje se quita".La edición del Daily Planet decía en su titular:"Mojado y enojado",y mostraba una foto gigante de Clark,corriendo,gritándole a la ladrona.Entrevista exclusiva por Lois Lane.

Jimmy cambiaba los canales,todos hablaban del incidente de ayer,-clínicamente hablando,él tiene la mejor constitución física del mundo-,decía un canal de salud.-!El es tan sexy!- decía la anfitriona de un programa,y la audiencia del estudio la aclamaba.

Y en medio de toda la algarabía de la redacción.Clark volteó para ver a Lois,que había regresado a su puesto sin decir una palabra,concentrada,escribiendo otra historia ,se veía que estaba triste,descorazonada.Se sentia culpable,pero ésta era su oportunidad para que finalmente ella la viera a él.

Caminó hasta su puesto,con sus manos en los bolsillos.

-Lois-

-Dime Clark-

-¿Quieres salir conmigo esta noche?-

Lois levantó la mirada,y vio el rostro sincero y serio de Clark,en quien ella podia confiar,veía cierto brillo en sus ojos,esperando el sí.En la última cita,ella cerró la puerta en su cara.Pero ésta era la segunda cita,¿por qué no hacer un segundo intento y enmendar lo que pasó en la primera cita? — Claro- respondió ella,levantándosele el ánimo.

-A las 20:00,en mi casa-completó.

Clark sonrió,y caminó hasta su escritorio,se sentó,y antes de comenzar a trabajar,abrió misteriosamente la gaveta derecha de su escritorio,sacó una cajita pequeña de terciopelo,la abrió,y un magnifico destello de luz,del brillante de un hermoso anillo, cautivaba su mirada.

-Te amo,Lois-se decía,-algún día llegará este momento-,y sonreía con pensarlo.

Podría ser esta noche,mañana o quien sabe…

FIN